El Mercat del Centre de Vilanova i la Geltrú está llevando a cabo estos días una importante mejora en su sistema de refrigeración, con el objetivo de garantizar un mejor servicio a paradistas y consumidores. Tras varios problemas con el actual equipo frigorífico, que funcionaba con un sistema único, se ha decidido llevar a cabo una actualización significativa. Una mejora que para la concejala de Mercados, Alimentación y Consumo, Eva Bolaño, “nos permite no sólo cumplir con las normativas vigentes, sino también garantizar la calidad y la seguridad de los productos que los paradistas del Mercado del Centro ofrecen a sus clientes”
El proyecto supone cambiar del sistema de refrigeración de la cámara de congelados, que incluye el suministro y la instalación de una nueva unidad condensadora y una nueva unidad evaporadora, que operarán con el nuevo gas A2L. Esta inversión asciende a un total de 45.980 euros. Además, se realizará la actualización del sistema de refrigeración de las cámaras frigoríficas del mercado, de acuerdo con la normativa vigente.
Una de las principales mejoras de este nuevo sistema será la separación del circuito de frío, lo que permite diferenciar las cámaras de frío de las de congelación. Esta separación hará posible mantener una temperatura constante en el interior de las cámaras, y esto mejora el funcionamiento general del sistema frigorífico.
Durante el periodo de cambio, el Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú ha contratado el alquiler de dos contenedores, con un coste de 3.500 euros, que darán servicio a las paradas de congelados mientras se efectúen las mejoras. Los contenedores funcionarán hasta el día 8 de abril, momento en que se realizará el traspaso de los alimentos a la nueva cámara de congelación.