El alcalde de Vilanova i la Geltrú, Juan Luis Ruiz, ha agradecido a la consellera de Salud de la Generalitat, Olga Pané, la respuesta que le ha transmitido esta tarde en relación a la reclamación del nuevo hospital comarcal. La consellera, contestando la carta enviada por el alcalde a principios de semana, expresa su propia voluntad y la del Gobierno de la Generalitat “de hacer realidad el nuevo hospital”.
En el escrito dirigido al alcalde, la responsable de Salud explica que el proceso de estudio y análisis de las infraestructuras sanitarias que anunció en una respuesta parlamentaria “no implica la renuncia al nuevo hospital, al contrario, lo que se pretende es actualizar el plan funcional para adaptarlo a las nuevas necesidades de los municipios”.
Asimismo, Olga Pané confirma a Juan Luis Ruiz la intención de la Generalitat de incluir en los presupuestos de 2025 la actualización del plan funcional, así como la redacción de un anteproyecto. El alcalde de Vilanova i la Geltrú ha valorado “muy positivamente el compromiso del Departamento de Salud” y en especial ha agradecido la respuesta de la consellera.
Justamente esta mañana los ayuntamientos de El Garraf, de Cunit y el Consejo Comarcal habían emitido un manifiesto conjunto “en defensa de las inversiones en sanidad”. El documento, firmado por las siete alcaldías y el presidente comarcal, expresaba la “defensa unitaria e inequívoca con la construcción de un nuevo hospital de agudos en nuestra comarca, situado en el municipio de Vilanova i la Geltrú”.
Este posicionamiento unitario mostraba, según el alcalde, “el consenso general que existe sobre la necesidad de un nuevo hospital comarcal situado en Vilanova i la Geltrú y sobre la carencia en inversiones”. La publicación del manifiesto ha coincidido temporalmente con el compromiso expreso desde la Consejería.