El Festival Terramar CaixaBank ha entregado este martes 7.500,50 euros al Hospital Sant Joan Baptista de Sitges. Este es el importe recogido a partir de la aportación de 0,5 euros de cada entrada vendida para destinar a esta institución con 700 años de historia por su laboral social al servicio de los demás.
A través de esta donación se hace un reconocimiento principalmente a la labor como centro de asistencia residencial y geriátrico con el fin de mejora la calidad de vida de las personas mayores, y también, por el cultivo, la elaboración y la comercialización de la tradicional Malvasía de Sitges, proveniente del Legado Llopis.
El codirector del certamen, Joan Ramon Rodríguez, ha entregado el cheque al administrador de la Fundación Hospital Sant Joan Baptista de Sitges, Jordi Sans Massó, acompañado de la patrona vecinal, Judit Miró; el director de la residencia, Moisés Sumoy, y el director financiero, Carles Gaya. Con esta iniciativa solidaria, el certamen reafirma la voluntad de realizar colaboraciones con asociaciones y entidades sociales arraigadas en la villa.
Moisés Sumoy ha explicado que el dinero se destinará a la adquisición de nuevas butacas reclinables, que mejoran el bienestar de las personas usuarias. A través de la donación se podrá renovar el mobiliario de diferentes espacios.
Este año el certamen se celebrará del 25 de julio al 10 de agosto y en este marco se programará el ciclo Imprescindibles para hacer visible el talento local en los ámbitos de la música y la danza.
Fundación Hospital Sant Joan Baptista, 700 años de historia
El Hospital de Sitges, con sus 700 años de historia, tiene como objetivos principales, la atención geriátrica con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas mayores, la conservación y gestión del patrimonio legado y el cultivo y elaboración de la tradicional Malvasía de Sitges.