miércoles, 29 de mayo de 2024
És notícia

El Torneo Cruyff Courts 6VS6 de Ribes reúne a 200 niños

Foto del avatar

Un total de 210 niños y niñas de diferentes escuelas públicas de Sant Pere de Ribes han participado este año en el Torneo de fútbol escolar Cruyff Courts campeones 6vs6, celebrado el pasado martes 5 de abril en Les Roquetes. Este torneo está dirigido a todos los niños y niñas de sexto de primaria de las escuelas del municipio. El objetivo es dar a conocer el proyecto de la Fundación Cruyff basado en toda la provincia. la actividad educativa y de cohesión social que se puede realizar a través del deporte y, en este caso concreto, en torno al campo de fútbol llamado Cruyff Court.

Antes de disputar el torneo, se han dado a conocer en el aula las 14 normas de convivencia que hay escritas en el campo. y que promueven valores como el respeto, el trabajo en equipo, la solidaridad, etc,, y el reglamento del juego. Así, los 8 equipos de las escuelas Mediterrània, Els Costerets, Les Roquetes, Les Parellades y La Riera de Ribes han jugado un torneo en base al trabajo de estos valores, en categoría masculina y femenina, donde los equipos ganadores se encontrarán en otra fase con los ganadores de los otros Cruyff Court de Catalunya.

La semifinal se celebrará el domingo 12 de mayo en Les Roquetes y participarán otros equipos procedentes de Sitges, Vilanova i la Geltrú, Constantí y Reus. Cada equipo está formado por 5-8 jugadores de alumnos de diferentes centros escolares que juegan entre ellos hasta pasar por diferentes fases que les pueden llevar a disputar la final. Aparte de esta actividad, el alumnado también ha realizado otras actividades deportivas, como baloncesto o voleibol, y han realizado juegos de mesa y calistnia.

El Cruyff Courts 6vs6 busca fomentar el respeto por los rivales tanto dentro como fuera del campo. En esta tarea son especialmente importantes los Heroes, jóvenes de entre 14 y 21 años que se encargan de recordar las normas de los partidos, ayudar a los niños durante todo el torneo y velar para que no se pierda la misión de la cita, que es mantener una relación respetuosa hacia los contrincantes.

El Ayuntamiento de Sant Pere de Ribes y la Fundación Johan Cruyff firmaron en el año 2017 un convenio de colaboración para la construcción de un campo de fútbol con césped artificial y se estableció el compromiso de dinamizar este espacio con una serie de actividades con el objetivo de fomentar el deporte para los niños y los jóvenes.

Campus deportivo y otras actividades

Con la colaboración del proyecto “Juventud Deportiva Sociedad Activa” (JESA) de la Diputación de Barcelona, también se ha realizado durante la Semana Santa un campus deportivo en el municipio, donde han participado un total de 24 jóvenes de entre 12 y 19 años.

Además, todos los lunes, de 18h a 19h, se ha comenzado una actividad de calistnia en el parque del paseo Circunvalación (Ribes). Todavía hay plazas disponibles.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Talleres de cocina de Sant Jordi en los Mercados Municipales de Vilafranca

Siguiente noticia

Andorra la Vella acogerá la Convención de Longevidad y Biohacking

Noticias relacionadas