Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre de 39 años como presunto autor de tres robos violentos en establecimientos comerciales de Vilanova i la Geltrú. El hombre acumula 22 antecedentes y fue arrestado el 8 de abril. Según detallan los Mossos, asaltó una churería y dos farmacias amenazando a los trabajadores con un cuchillo de grandes dimensiones para llevarse el dinero de la recaudación o medicamentos.
La investigación se inició el 17 de marzo con la denuncia del robo a la churría en el momento que los trabajadores estaban cerrando. Al día siguiente, atracaba una farmacia en el momento de apertura, mientras que al día siguiente actuó en otra farmacia cuando era la hora de cerrar.
Gracias a las gestiones de investigación y las imágenes registradas por la cámara de seguridad de los establecimientos, los agentes consiguieron identificar al presunto autor de los tres robos violentos.
Finalmente, el 8 de abril, consiguieron detenerlo en su domicilio en Vilanova i la Geltrú y pasó a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de la misma ciudad.