Un total de 120 personas han participado en las sesiones informativas, organizadas por el Ayuntamiento de Sant Pere de Ribes, sobre las inscripciones, el funcionamiento y los beneficios de la comunidad energética., que se llevaron a cabo el pasado mes de abril. Más de 200 personas han mostrado su interés por formar parte y una octogenaria ya han presentado sus solicitudes. La convocatoria continúa abierta y laspersonas interesadas pueden hacer la preinscripción a través de la
Sede Electrónica
o bien de manera presencial en la Oficina de Atención Ciudadana (OAC).
La ciudadanía podrá beneficiarse de la energía que proporciona la comunidad energética a través de cuotas de participación, que incluyen 1 kWp cedido de la generación de energía renovable de los techos instalados en los equipamientos municipales. El 50% de la energía producida será para el abastecimiento del equipamiento y el resto para la ciudadanía (30% familias vulnerables y 20% familias no vulnerables).
La cesión de uso de la cuota de participación es temporal y será de 2 años, prorrogables por 2 años más. Esta permitirá a los beneficiarios ser partícipes de la generación de energía verde de la instalación fotovoltaica, poder consumirla en el momento de su generación e inyectar la sobrante en la red eléctrica y a compensar el excedente con su compañía comercializadora. Además de beneficios sociales y medioambientales sobre la energía, la participación en la comunidad energética ofrece un ahorro neto estimado (descontando la tasa de 80,98 euros) de entre 100 y 200 euros netos anuales, según la potencia escogida.
Para más información sobre el funcionamiento de la comunidad energética de Sant Pere de Ribes se puede consultar la
página web
municipal.