Sitges ha registrado una reducción importante de los delitos de enero a marzo de 2025, con un descenso global del 24,3% respecto al mismo periodo del año anterior. Según los datos publicados por el Ministerio del Interior, la bajada afecta principalmente a los delitos en general, que han pasado de 656 casos en 2024 a 490 en 2025.
Los hechos delictivos como los robos con fuerza en domicilios o los robos con violencia e intimidación han disminuido notablemente. El concejal de Gobernación, David Martínez, ha querido poner en valor esta evolución positiva y ha remarcado que “el descenso de la delincuencia es un reflejo del compromiso y el buen trabajo que está haciendo la Policía Local de Sitges, en coordinación con el resto de cuerpos de seguridad. Continuaremos trabajando para garantizar la seguridad y el bienestar de la ciudadanía, incrementando la presencia policial y apostando por la prevención como herramienta clave”.
La seguridad ciudadana es uno de los ejes primordial del gobierno municipal, y desde la concejalía de Gobernación se trabaja para impulsar proyectos que mejoren la vigilancia en el municipio y refuercen la confianza de la ciudadanía en su entorno.
Algunos de estos proyectos clave son la creación de itinerarios seguros, caminos con más vigilancia policial y mejor alumbrado público, pensados para garantizar desplazamientos más seguros para todos; o la instalación de un sistema de lectores de matrículas para reforzar la seguridad vial, optimizar la movilidad urbana y actuar como elemento disuasivo ante comportamientos incívicos y delictivos.