El vestíbulo de la estación de Vilanova i la Geltrú se ha cerrado por “actos vandálicos” en pleno Domingo de Comparsas, según ha informado Cercanías de Cataluña, que ha adjuntado un vídeo de un minuto en el que se ve a un grupo de jóvenes cantando, bebiendo y saltando sobre las máquinas validadoras y de venta de billetes.
Renfe ha detallado que el cierre ha durado unos 40 minutos —entre las 14.40 horas y las 15.20 horas— para limpiar la zona y valorar los daños en las instalaciones. En paralelo, se ha habilitado el acceso lateral para entrar y salir de la estación de la capital del Garraf.
Por otro lado, la circulación en el R2 norte se ha interrumpido durante una hora por un atropello entre las estaciones de El Prat de Llobregat y el Aeropuerto de Barcelona.
La incidencia se ha producido a las 14.15 horas y los trenes con origen y destino Aeropuerto han finalizado/iniciado su recorrido en El Prat de Llobregat. También se ha informado a los viajeros con destino al aeropuerto de El Prat que disponían de la línea L9 de metro. Según el SEM, la persona ha resultado herida en estado crítico y trasladada al Hospital de Bellvitge. A las 15.15 horas se ha restablecido la circulación de trenes en la línea R2 norte de Cercanías.