La semana pasada la alcaldesa de Sant Pere de Ribes, Abigail Garrido, y el concejal de Movilidad y Transporte, Josep De Barberà, se reunieron con el subdirector general de Transportes y Movilidad de la Generalitat, Benjamín Cubillo, para trasladarle las incidencias de los últimos meses en el servicio de autobuses. al municipio y especialmente de la línea e.14 que une Sant Pere de Ribes con Barcelona, así como solicitar mejoras y un aumento de las expediciones y servicios de bus los fines de semana. Los sábados, en horario diurno, solo hay un bus cada hora y el último bus de vuelta es a las 22.20 h desde Gran Vía. Los domingos hay 1 cada dos horas.
La reunión se realizó en Barcelona y fue solicitada por los representantes del gobierno municipal en su compromiso de trabajar para mejorar la movilidad sostenible y apostar por el transporte público como medida para tratar de reducir el uso del vehículo privado y la contaminación que genera. “Con esta finalidad es del todo indispensable que el municipio disponga de unas buenas conexiones y servicios. Por eso pedimos soluciones para mejorarlo”.
Durante el encuentro se ha trasladado también a la Generalitat las quejas recogidas por parte de personas usuarias que el ayuntamiento ha ido recogiendo. Así, se han comentado las incidencias detectadas que se han dado últimamente y se han repetido más a menudo, sobre todo, las relacionadas con la capacidad y los horarios insuficientes del servicio de bus en Barcelona durante los fines de semana, que han provocado en reiteradas ocasiones que las personas pasajeras se hayan tenido que quedar en el suelo sin poder subir al bus porque estaba lleno y hay carencias en los horarios y frecuencias de buses.