Vilafant aprueba el presupuesto para 2025 de 6.709.392 euros, un presupuesto que crece respeta el año anterior, lo que representa un gasto de 1.177 € por habitante. Un presupuesto propuesto con el consenso del equipo de gobierno y que se ha trabajado con los grupos municipales y con los servicios técnicos para confeccionar un documento acorde con las necesidades y las posibilidades del Ayuntamiento.
Se trata, de un presupuesto que aumenta el gasto en inversiones y prevé destinar 843.000 € en diferentes proyectos, siendo la vía pública la principal prioridad, ya que de estos, un 63% se destinarán a la reforma de calles, a la mejora de la red de aguas y al plan de asfaltado. La reforma de la calle Almogàvers es uno de los principales proyectos de mejora de calles para este 2025. «Apostamos por las inversiones que nos deben permitir mejorar las calles de Vilafant. Es un presupuesto que nos permitirá también la redacción de proyectos que nos servirán para marcar los proyectos a ejecutar en los próximos años», explica el concejal de economía y hacienda de Vilafant Víctor Grau.
Un presupuesto que también pone el acento en el gasto social, aumentando aquellas partidas que afectan directamente a la ciudadanía. «El presupuesto para 2025 es un presupuesto social, ya que hemos apostado por aumentar partidas, como la educación, Bienestar y salud o Juventud. Este presupuesto para 2025, también crea por primera vez una partida específica para las personas mayores para poder hacer políticas pensadas para este segmento de la población» destaca Grau.
Unas cifras que para este 2025 prevén la compra de una máquina barredora que permitirá mejorar las tareas de limpieza en el municipio, la renovación de parte del alumbrado público para hacerlo más eficiente y la mejora de los parques y jardines. Este presupuesto también prevé la partida que permitirá la instalación de cámaras de videovigilancia. La partida de Educación, dentro del gasto social, es la que más crece, ya que, prevé el nuevo contrato para la guardería.
Un presupuesto que también prevé el desarrollo del Plan parcial del polígono industrial con el fin de generar crecimiento económico en un futuro.
Vilafant ha aprobado este presupuesto con 7 votos a favor de los grupos de PSC, Junts per Vilafant y Ciutadans y 6 en contra de los grupos de ERC y Som Vilafant.