Debido a las fuertes lluvias de estos últimos días, el Ayuntamiento de Figueres colocó señales para evitar atravesar el río Manol en Solivella. A pesar de las indicaciones, un conductor con dos menores como pasajeros ha intentado circular por el paso de Can Lel, por la furgoneta ha quedado atrapada por la fuerza del río.
Por suerte, el aviso ha llegado a las dos de esta tarde y la Guardia Urbana de Figueres ha conseguido rescatar con éxito a los afectados. Los policías han tenido que transportar con sus propios brazos a los menores ante el aumento del caudal del río Manol. Además, también han contado con la ayuda de cuatro dotaciones de Bomberos, con los que han colaborado conjuntamente para rescatar a los afectados y retirar el vehículo del medio de la vía.
Sin embargo, el Ayuntamiento ha confirmado que en el paso de Can Lel había unas señales que indicaban que no se podía atravesar. “Recordemos a la ciudadanía la importancia de respetar la señalización de los pasos inundables cerrados, actuando con responsabilidad y sentido común”, añade el Ayuntamiento. Igualmente, los conductores han conseguido ser rescatados a tiempo por los profesionales de emergencias, quienes han conseguido evitar una posible catástrofe por una imprudencia grave.