Albert Grabalosa, el vecino de Ribes de Freser (Ripollès) que durante 13 días acampó ante el Ayuntamiento ha podido recuperar el piso, según publica el ‘9nou’ y ha confirmado la ACN. “Estoy mejor que nunca, con el piso hecho un desastre, pero muy bien“, explica a la ACN.
Los Mossos d’Esquadra y la comitiva judicial ejecutaron la orden de desalojo este jueves al mediodía y una asistente social también estuvo presente. Grabalosa había denunciado al hombre, que vivía con su pareja y un bebé, por no pagarle el alquiler desde hacía meses, incumpliendo el contrato que tenían firmado.
Grabalosa, además, acumulaba una deuda de 7.000 euros entre facturas de luz y gas de la vivienda, una cifra que no podía asumir con su pensión de 600 euros.
Hace unas semanas la orden de desalojo se detuvo. Esta vez, sin embargo, se ha podido ejecutar. Grabalosa respira ahora tranquilo, dice. No podrá volver a vivir pronto, porque tendrá que limpiar y hacer mejoras como el sistema eléctrico, que ha quedado “destrozado”.
También denuncia que la familia se le han llevado lo que tenía en el piso, como edredones y la vajilla. “Iré a vivir allí, por descontado, y hacer obras para que mi madre pueda acceder bien”, explica.
El vecino de Ribes también está decidido a intentar recuperar la deuda de todos estos meses de facturas e impagos por la vía judicial.