Un accidente a las 17:50 horas en la AP-7 se ha saldado con un herido crítico y siete personas heridas que han sido trasladadas a varios hospitales cercanos. Los hechos han tenido lugar en el kilómetro 66, a la altura de Aiguaviva (Gironès) y parece que uno de los turismos circulaba a una velocidad mayor y ha chocado contra el otro coche.
El Sistema de Emergencias Médicas ha movilizado diez unidades y los Mossos d’Esquadra cuatro dotaciones. Por culpa del impacto, uno de los coches ha quedado prácticamente destrozado y uno de los heridos ha sido trasladado al hospital Josep Trueta de Girona en estado crítico. Además, otros cinco afectados han acudido al mismo centro sanitario y las otras dos al Hospital de Salt.
El accidente ha provocado 6,5 kilómetros de colas
El impacto ha provocado que los efectivos de emergencias cortaran la circulación en sentido sur y en estos momentos todavía habría dos carriles afectados. Las retenciones acumulan 6,5 kilómetros entre San Gregorio y Aiguaviva y poco a poco se está restableciendo la circulación.
Todavía se desconoce cómo avanza el estado de salud de los afectados, pero el impacto entre los dos turismos ha dejado uno de los vehículos prácticamente destrozado. Sin embargo, los heridos estarían en el hospital recuperándose y desde el SEM no han compartido más información sobre la evolución de la persona que ha llegado en estado crítico.