Los Mossos d’Esquadra y efectivos del cuerpo de vigilancia de Camprodon (Ripollès) han detenido en Sant Pau de Rosanes a un hombre de 59 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por conducir bajo los efectos del alcohol y por resistencia a la autoridad. Los hechos ocurrieron el 26 de febrero en la carretera C-38 dentro del término de Camprodon. Los vigilantes del municipio requirieron una patrulla de Mossos para hacer una prueba de alcoholemia a un conductor. A las doce del mediodía le hicieron la prueba y dio un resultado positivo de 1,08 mg/l, cuatro veces superior a la permitida. Los agentes le inmovilizaron el vehículo, pero un rato más tarde el hombre rompió la trampa y huyó del lugar con el turismo por el carril bici.
Gracias a la colaboración ciudadana, los agentes comprobaron que el hombre había huido y que se había incorporado a la carretera C-38. Hacia las dos y media del mediodía lo interceptaron en el kilómetro 5 de la misma carretera, dentro del término municipal de Sant Pau de Seguries.
Al realizar las pruebas de alcohol, el conductor dio un resultado final de 1 mg/l en aire expirado, aún cuatro veces superior a la permitida. El hombre quedó detenido como presunto autor de dos delitos, uno contra la seguridad vial por conducir con una tasa penalmente punible y un tercer delito de residencia y desobediencia a los agentes de la autoridad.
El detenido, que tenía antecedentes, ha pasado este miércoles a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Ripoll.