La semana de Carnaval comenzó muy tranquila. Sin embargo, ayer miércoles ya se notó una bajada notable de las temperaturas y las heladas fueron muy notables en varias zonas del país. La lluvia también hizo acto de presencia en zonas del Pirineo, de la Vall d’Aran y del norte del Pallars Sobirà.
Hoy jueves, las temperaturas han continuado en la bajada, aunque el día será tranquilo y sin precipitaciones. A partir de mañana, aumenta la inestabilidad con nubes y con las primeras precipitaciones que afectarán al norte de Cataluña, Pirineo y Prepirineo.
A partir de mañana, la inestabilidad empezará a ser protagonista con más nubes y algunas posibilidades de chubasco por la tarde, especialmente en el norte de Cataluña, afectando al Pirineo y Prepirineo.
Este sábado el cielo se mantendrá bastante nuboso y se prevén chubascos, sobre todo durante la tarde, que afectarán principalmente a la mitad oeste de Cataluña. A medida que avance el día, las lluvias se intensificarán en el Pla de Lleida y en Les Terres de l’Ebre, lo que podría interferir con los ruedos de Carnaval programados para la tarde y el atardecer por toda Cataluña.
De cara a la jornada del domingo, el día volverá a ser inestable. Las lluvias harán acto de presencia a primera hora de la tarde.