Varios agentes de la Policía Local de Salt (Gironès) acabaron heridos después de que decenas de personas intentasen evitar la detención de un hombre que tenía dos órdenes de búsqueda y detención, una de ellas con ingreso en prisión.
Los hechos ocurrieron el domingo a eso de las ocho de la tarde cuando los policías reconocieron al sospechoso, según adelanta el digital El Caso.
Cuando los agentes le pidieron que se detuviera, el hombre no hizo caso y se marchaba corriendo hasta refugiarse en un bar de la calle de Àngel Guimerà.
Una vez dentro, se intentó escabullir de los agentes, con la ayuda de su hermano que también intentaba quitarse de encima a los policías.
Hasta la zona se fue acumulando gente hasta llegar a cerca de 200 personas en el exterior del establecimiento. Una multitud que intentó evitar la detención con empujones y con lanzamiento de objetos.
En ese momento fue cuando empezaron a llegar refuerzos de los Mossos d’Esquadra, con efectivos de Seguridad Ciudadana, Tráfico y también de la Brigada Móvil.
Precisamente fueron los agentes de orden público quienes se colocaron frente al bar con el fin de hacer un cordón que impidiera poder evitar la detención por parte de los concentrados.
Finalmente, tanto los Mossos acabaron deteniendo al sospechoso por las dos órdenes de detención y por atentado contra los agentes de la autoridad, delito por el que también se arrestó a su hermano.