Todo a punto para la celebración de la festividad de Sant Jordi, el próximo 23 de abril. A partir de las 9.00 h, se abrirá la Feria del Libro y la Rosa, en el paseo Jacint Verdaguer, con 46 paradas donde participarán floristerías, librerías y entidades sin ánimo de lucro de Lloret. Además, en esta edición, la feria contará con un mercado de regalos artesanales, con la asociación ‘Hecho a Mano’. La concejala de Cultura, Vereda López, ha explicado que “a lo largo del día, de 9.00 h a 20.00 h, se venderán libros, rosas y objetos de regalo relacionados con la festividad de Sant Jordi, esperamos un gran ambiente a lo largo de toda la jornada”.
Será una Diada que, como siempre, incluirá actividades para los más pequeños, con una sesión de cuentos de Sant Jordi. Será a las 17.30 h, en la plaza de la Vila, a cargo del Alma y la Mar de Contes. Se explicarán diferentes historias que estarán estrechamente ligadas a los protagonistas de la leyenda de Sant Jordi, para que los más pequeños puedan saber más cosas sobre esta fecha tan especial para Cataluña.
Por otro lado, los alumnos y los voluntarios por la lengua de la Oficina de Catalán de Lloret también tendrán su protagonismo a lo largo de la celebración con una lectura de poemas con intercambio de lenguas y cantada de canciones en catalán. Será a partir de las 18.30 h, en la plaza de la Vila. La cantada correrá a cargo de la coral del Aula de Música, con la dirección de Manel Alsina, dentro del Plan Educativo de Entorno – Proyecto Arrela’t, de la sección de Educación del Ayuntamiento.
El alcalde de Lloret, Adrià Lamelas, invita a todos los lorquinos y lorquinas a disfrutar de la Diada y destaca que “es una festividad muy nuestra, que tiene una vertiente de defensa de la lengua, la literatura, el conocimiento y el amor, y forma parte de nuestro ADN”.