Los Mossos d’Esquadra han detenido a tres jóvenes (un menor de edad, uno de 19 años y otro de 23) por robar a punta de cuchillo en un supermercado de L’Armentera (Alt Empordà). Los hechos tuvieron lugar el jueves 24 de abril alrededor de las ocho de la mañana, cuando los jóvenes habrían aprovechado que las trabajadoras accedían al establecimiento para comenzar su turno. Una vez dentro, las amenazaron con un cuchillo de grandes dimensiones. En el robo consiguieron llevarse 7.000 euros, cartuchos de monedas y 74 boletos de lotería. Los jóvenes huyeron con un coche que habían robado en marzo de Girona, pero la policía los encontró en Sant Pere Pescador (Alt Empordà) intentando huir a pie.
Los Mossos d’Esquadra recibieron el aviso del robo a las ocho y media del jueves 24 de abril. Los hechos habían ocurrido minutos antes, cuando el establecimiento aún no estaba abierto al público. Tres jóvenes habían entrado en el establecimiento tapado con pasamontañas y capucha. Los ladrones aprovecharon para entrar cuando las trabajadoras accedían al supermercado en el momento de comenzar su turno.
Una vez dentro del establecimiento, las amenazaron con el cuchillo hasta conseguir llevarse 7.000 euros, cartuchos de monedas y 74 boletos de lotería. Los jóvenes huyeron del supermercado con un coche. Una patrulla de tráfico de los Mossos d’Esquadra encontraron el turismo abandonado en un campo de manzanos de Sant Pere Pescador a media mañana.
El vigilante del municipio y varios testigos permitieron que los agentes localizaran a los tres jóvenes poco después, cuando intentaban huir a pie. A partir de ahí los Mossos d’Esquadra comprobaron que la matrícula del vehículo abandonado no se correspondía con el modelo y que había sido robada de otro vehículo estacionado en Santa Coloma de Farners en el mes de marzo.
El vehículo que llevaban los tres ladrones constaba como robado el mismo mes de marzo. Los tres jóvenes habrían cogido las llaves de un guardarropa de una discoteca de Girona y se llevaron el coche. Los agentes recuperaron 63 cartuchos de monedas, el cuchillo que habían usado para el atraco y 100 euros. Los tres jóvenes quedaron detenidos por un robo con violencia e intimidación, un delito de robo de vehículo y un delito de uso de documentos sin legitimidad. El sábado pasaron a disposición judicial los dos jóvenes de 19 y 23 años y el mismo día el menor de edad declaró ante la Fiscalía de Menores de Girona.
El Ayuntamiento de Cambrils ha presentado el primer Plan Local de Vivienda que macará las líneas estratégicas de actuación residencial…
La Policía Local de Manresa ha incorporado esta semana 8 nuevos agentes a su plantilla para intensificar el patrullaje a…
Pilar Lumbreras tiene 92 años y ha sido la última monja en activo en el convento de las hermanas capuchinas…
Los Mossos han denunciado penalmente a un motorista de 51 años quecrecía a 203 km/h por la C-62 a su…
El Tribunal Supremo ha confirmado la pena de seis meses de prisión y 1.350 euros de multa para un taxista…
Tras el éxito de la primera edición celebrada la pasada tarde, la Red de Centros Cívicos de Tarragona y la…
Esta web utiliza cookies.