lunes, 10 de febrero de 2025
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Se retiran una veintena de vehículos abandonados en el barrio de Las Canteras de Girona

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La Policía Municipal de Girona ha hecho retirar una veintena de vehículos abandonados que quedaban en diferentes puntos del barrio de Las Canteras. En algunos casos han sido los propios propietarios, advertidos por los agentes del cuerpo, quienes se han llevado el coche, aunque tres vehículos los ha tenido que sacar la grúa que les ha llevado al depósito municipal.

En concreto, los propietarios han retirado dieciséis vehículos y la grúa municipal se ha llevado tres más, aunque todavía quedan dos que no se han podido extraer porque no tenían alguna de las ruedas. En total, la Policía Municipal ha sancionado a 21 vehículos. Desde el Ayuntamiento señalan la importancia de recuperar este espacio natural de la ciudad y dejan claro que se vigilará para que se mantenga limpio.

Se trata de automóviles que estaban aparcados en un lugar no permitido del espacio público o bien estaban bien aparcados, pero hacía mucho tiempo que no se movían de ese mismo punto. Por ello se requirió a los propietarios y propietarias que se los llevaran. En los casos de los vehículos que aún persistían en el mismo lugar, y pasado el tiempo de espera que prevé la ordenanza, la grúa municipal los ha ido retirando y los ha llevado al depósito municipal. Hay que tener en cuenta que la recogida de vehículos abandonados en la vía pública comporta una tasa de hasta 577 euros.

El objetivo, señala el consistorio, es limpiar estos puntos del barrio de Las Canteras que “se han convertido en vertederos y que suponen un problema de salubridad y a la vez un riesgo de incendio”.

Desde el Ayuntamiento recordamos que en caso de querer desprenderse del vehículo, es obligatorio llevarlo a un centro de desguace, donde te pueden dar un importe económico a cambio.

Otra opción es comunicar la renuncia del vehículo y cederlo al Ayuntamiento, quien se encargará de desguazarlo. En este caso, se debe hacer constar la matrícula, la marca, el modelo y donde se encuentra estacionado el vehículo y el consistorio se hará cargo de los gastos de traslado al depósito de vehículos, de darlo de baja en la Jefatura Provincial de Tráfico y del propio Ayuntamiento y del desguace.

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