viernes, 17 de enero de 2025
És notícia

Se coloca la primera piedra de la nueva Residencia de la Gente Mayor y Centro de Día de Lloret

Foto del avatar

El alcalde de Lloret, Adrià Lamelas, y la Consejera de Derechos Sociales e Inclusión, Mònica Martínez Bravo, han llevado a cabo esta mañana el acto simbólico de colocación de la primera piedra de la nueva Residencia de la Gente Mayor y Centro de Día que estará situado en la zona del Turó de Can Buch, en la Avenida Josep Pla Ribagorçana. Previamente la Consejera ha firmado el libro de honor en el Ayuntamiento de Lloret. El acto ha contado con la presencia de los exalcaldes que han participado en el proyecto y de los concejales municipales entre otras autoridades e invitados.

El alcalde de Lloret ha destacado que “Hoy es un día histórico para Lloret de Mar. La colocación de esta primera piedra simboliza mucho más que el inicio de una obra: es un acto de reconocimiento a nuestra gente mayor, que con esfuerzo, dedicación y aprecio ha contribuido a convertir Lloret en lo que es hoy. Este proyecto representa nuestro compromiso con aquellos que nos han precedido, que nos han enseñado el valor del trabajo bien hecho y que merecen todo nuestro respeto y atención”. El equipamiento tendrá diferentes unidades de convivencia con una sala de estar, comedor y cocinas terapéuticas donde preparar la comida. En palabras del alcalde “Ofrece un cambio de modelo de residencia con espacios acogedores que se centren más en la persona y en sus derechos”.

Con un presupuesto de 11 millones de euros, de los que 5,9 M€ provienen de financiación de los fondos Next Generation EU que gestiona el Departamento de Derechos Sociales e Inclusión, la nueva Residencia de la Tercera Edad y Centro de Día constará de una planta baja donde estarán los servicios básicos y otros complementarios, como la cocina central, los despachos de administración, fisioterapia y vestuarios, y el Centro de Día, que tendrá una capacidad para 20 personas. En cuanto a la Residencia, se repartirá en cuatro plantas piso, con un total de 136 plazas, que estarán distribuidas en unidades de convivencia, con un máximo de 17 plazas en cada una de ellas. Todo ello, será un edificio preparado para ser una residencia innovadora, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus usuarios.

La Consejera de Derechos Sociales e Inclusión ha remarcado que “Esta primera piedra representa un paso adelante en la tarea compartida de garantizar una atención digna y de calidad a las personas mayores de Cataluña” Y ha añadido que “Nuestro país encara el reto demográfico del envejecimiento de la población y tenemos que estar preparados para dar respuesta. La creación de esta nueva residencia es una muestra palpable del compromiso de todos los agentes implicados con la mejora de los servicios sociales y, especialmente, con las personas mayores que necesitan un apoyo especializado”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

La Sede inicia los trámites para disponer de un plan de protección integral de los niños y adolescentes del municipio

Siguiente noticia

Varios heridos en el incendio de una vivienda en el centro de Tarragona

Noticias relacionadas