El juzgado de instrucción 1 de Santa Coloma de Farners ha enviado a prisión sin fianza a un detenido por herir a un hombre durante un tiroteo en la urbanización Carrilet de Vidreres (Selva). La pelea tuvo lugar en un domicilio de la urbanización Carriletuna de Vidreres cuando una mujer, acompañada de su familia, fue a buscar sus objetos personales a casa de su exmarido.
Hacia las dos y media de la tarde, hubo una pelea tumultuaria con una docena de personas implicadas —de una familia y otra— que acabó llegando a las manos. La investigación apunta que, durante la riña, el detenido sacó una pistola tipo de revólver que llevaba escondida y abrió fuego. La víctima recibió dos impactos de bala y el móvil interceptó la trayectoria de un tercer proyectil dirigido a la pierna. El supuesto autor del tiroteo es el padre de la mujer que disparó al menos tres veces a su ex yerno y luego huyó del lugar de los hechos.
La División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos en la región policial de Girona se hizo cargo del caso. Según las mismas fuentes, el sospechoso contactó con la policía afirmando que se quería entregar. Lo hizo hacia las siete de la tarde, en la comisaría de Santa Coloma de Farners. Una vez arrestado, el hombre reconoció ser el autor del tiroteo y también entregó el arma.
Los servicios de emergencias trasladaron a la víctima al hospital Trueta de Girona. El hombre tenía dos heridas de bala en los brazos y una tercera lesión en la pierna.
El detenido ha pasado este lunes a disposición judicial. Según fuentes del caso, en el juzgado admitió los hechos y aseguró que había ido a buscar un arma porque la víctima había amenazado y maltratado a su hija y temía que le hiciera daño. También alegó que sacó la pistola cuando vio que la víctima se ponía la mano en el bolsillo y que disparó para evitar que los atajara.
El juzgado ha acordado prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido. La causa está abierta por intento de asesinato y tenencia ilícita de armas, porque el investigado no tenía licencia para llevar la pistola.