El juzgado ha decretado prisión provisional para el detenido por agredir a dos trabajadores y tres perros de la protectora de Figueres, según han informado fuentes cercanas al caso.
Los hechos ocurrieron este domingo por la tarde cuando el hombre, con múltiples antecedentes, entró en la perrera, dejó ir a varios animales y se encaramó con los trabajadores, a quienes hirió levemente. Uno de los perros resultóherido leve en la mandíbula y en una pata, y otro tuvo que ser trasladado a Girona con quemaduras en el cuerpo.
A raíz de los hechos, se montó un fuerte dispositivo de Guardia Urbana y Mossos d’Esquadra que acabó con la detención del sospechoso al día siguiente por la mañana, tras una persecución.
La policía lo tenía identificado desde el mismo día de los hechos. Se trataba de un hombre que ocupaba una masía de la zona y que ya había protagonizado otros incidentes. De hecho, según fuentes cercanas al caso, tenía múltiples antecedentes por hechos similares. Los agentes lo localizaron en unos terrenos junto a las vías del tren y en la masía ocupada donde vivía el asaltante.