El juzgado de instrucción 4 de Girona ha enviado a prisión sin fianza al integrante de un grupo que va secuestrar a un hombre en Girona el 11 de noviembre y consiguió que la madre de la víctima pagara un rescate de 9.000 euros. Según fuentes cercanas al caso, los hechos tuvieron lugar hacia las once de la noche cuando, a raíz de unas desavenencias, al menos tres personas acabaron secuestrando a la víctima en un piso de la ciudad. Allí, lo ataron a una silla y se pusieron en contacto con su madre exigiéndole dinero y amenazándola con hacerle daño si no pagaba. Según ha podido saber la ACN, los secuestradores llegaron a hacer una videollamada a la mujer para que lo viera amordazado y presionarla para reunir el dinero. Después de pagar, lo liberaron.
Los Mossos d’Esquadra recibieron la denuncia y abrieron una investigación para identificar y detener a los presuntos secuestradores. A uno de ellos lo arrestaron dos días después de los hechos, el 13 de noviembre. Este sábado ha pasado a disposición judicial, asistido por la abogada Ribagorçana Ribagorçana, y el juzgado de instrucción 4 de Girona ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza. La causa está abierta por delitos de secuestro y extorsión.
La investigación apunta a que víctima y secuestradores se conocían y tuvieron desavenencias por un asunto de drogas. Fue entonces cuando, poco después de las once de la noche del 11 de noviembre, los sospechosos acabaron secuestrando al hombre en un piso de Girona. Allí, lo ataron de manos y pies a una silla y lo golpearon, indican fuentes del caso.
Cuando ya lo tenían retenido, el grupo se puso en contacto con la madre de la víctima exigiéndole que pagara un rescate para liberarlo. Para presionarla, llegaron a hacerle una videollamada para enseñarle a su hijo secuestrado e hicieron que él le dijera que corría peligro de muerte si no abonaba el dinero que le pedían.
De esta manera consiguieron que la mujer reuniera 9.000 euros para entregarlos a los secuestradores. Tras hacerse con el dinero, los sospechosos acabaron liberando a la víctima, que pudo volver a casa.
A raíz de la investigación, los Mossos d’Esquadra tomaron declaración a la víctima y a su madre. También recopilaron imágenes de cámaras de videovigilancia de la zona donde habían ocurrido los hechos. La investigación permitió identificar, localizar y detener a uno de los secuestradores, conocido como ‘El ruso’.
La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.