martes, 13 de mayo de 2025
És notícia

Prisión para el hombre que apuñaló en el pecho al compañero de piso en Blanes

Foto del avatar
Vehicle dels Mossos d'Esquadra

La titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Blanes (Selva) ha decretado prisión provisional sin fianza para A. R. G., detenido el sábado acusado de apuñalar en el pecho al compañero de piso. Según el escrito de la jueza, los hechos habrían tenido lugar hacia las doce del mediodía, cuando el presunto agresor estaba en su habitación con la pareja y se empezó a pelear. La víctima los llamó desde la habitación de al lado que parecieran, a lo que el detenido respondió dirigiéndose a la estancia anexa y apuñalando al hombre en el pecho. El herido tuvo que ser operado de urgencia en el Hospital Trueta de Girona, y ante la gravedad de la lesión se le provocó un coma inducido, estado en el que aún continúa.

El Ministerio Fiscal solicitaba prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido por riesgo de huida, mientras que la defensa del presunto agresor se oponía a la medida.

Según la jueza, los hechos podrían ser constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa, que puede penarse con entre 5 y 10 años de prisión. La pena podría llegar a los 15 años si la víctima muere.

El acusado declaró que fue la víctima quien lo agredió, que él solo se defendió y que finalmente el herido se acabó clavando la navaja él mismo. La jueza considera esta versión poco creíble y contradictoria.

La magistrada da más credibilidad al relato de la pareja del presunto agresor, que explicó que el individuo la amenazaba con la navaja cuando el compañero de habitación los llamó, y que a continuación el detenido se dirigió a la estancia de al lado y clavó el arma a la víctima.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

El Trapecio programa “Revolución”, un espectáculo de circo inclusivo en el Parque de la Fiesta

Siguiente noticia

Los socialdemócratas aprueban la reducción de jornada laboral a 37,5 horas semanales

Noticias relacionadas