Los agentes de la Policía Nacional estaban realizando tareas rutinarias de patrulla por la localidad gerundense cuando el detenido comenzó a levantar las sospechas. El hombre actuaba de una forma nerviosa y vigilaba constantemente la zona comercial y poco más tarde lo echaron suministrando productos falsificados al top-manta.
Esta técnica se conoce como ‘almacén rodante‘, donde una persona controla las ventas y proporciona material a los vendedores. La Policía Nacional encontró cerca de 500 prendas falsificada con valor de 6.000 euros, lo que ha significado un golpe importante para el comercio ilegal de la ciudad.
El detenido llevaba más de 400 artículos valorados en 6.000 euros
Los agentes localizaron toda la carga en el coche del detenido, quien suministraba de productos a los vendedores del top-manta. Finalmente, la policía lo identificó y no encontraron ningún antecedente previo y por ello ha quedado en libertad a espera de juicio por un delito contra la Propiedad Intelectual.
Con esta operativa, el Ayuntamiento de Lloret de Mar demuestra su convicción para acabar con el comercio de artículos falsificados en el municipio. El turismo es una de las fuentes de ingresos principales en verano y eso atrae al top-manta, pero la actividad de las mismas no detiene en invierno, de igual forma que la vigilancia policial continúa intensificando para detener esta práctica.