La Policía Local de Platja d’Aro (Baix Empordà) ha cortado varios tramos de la avenida de S’Agaró por la acumulación de agua de lluvia que ha caído este lunes por la tarde.
La lluvia ha llegado al momento más fuerte sobre las cinco de la tarde, cuando varias calles del municipio han quedado inundadas.
De hecho, el agua ha llegado a cubrir todas las ruedas de algunos de los vehículos que había aparcados en la calle a la altura del Magic Park.
Desde el Servicio Meteorológico de Cataluña aseguran que en Castell d’Aro se ha superado el umbral de intensidad fuerte por lluvia tras acumular 25,3 mm en media hora, aunque más de la mitad (18,6 mm) han caído en solo diez minutos.
Por su parte, los Bomberos han recibido una veintena de avisos hasta las seis de la tarde relacionados con incidencias de la lluvia, aunque ninguno de ellos era grave.
Tormenta descomunal en Platja d’Aro!! @eltempsTV3 @Vakapiupiu imágenes de @PauGamundi1 pic.twitter.com/2kV0Sj48c1
— Marc Gassó Torrents (@MeteoGasso) September 23, 2024
@alexmegapc ahora mismo en Platja d’Aro! pic.twitter.com/1ffRixrqYa
— Lluis (@lluisprimsvila) September 23, 2024
Las lluvias, sin embargo, también han afectado este lunes a otras zonas de Cataluña, especialmente en la Costa Central, donde ha dejado registros como los 23 litros recogidos en Vallirana, 22 en El Prat de Llobregat, 16 en Parets del Vallès y 15 en el Puerto de Barcelona.