Los Mossos d’Esquadra han conseguido detener en Banyoles a un hombre de 51 años y han denunciado penalmente a otro individuo, policía local de la localidad, por su implicación en el hurto de un perro en Navata, en L’Alt Empordà, un caso que generó mucho enredo en redes sociales. El robo tuvo lugar en noviembre pasado, cuando un hombre sustrajo un border collie llamado Lucky del patio de una casa en esta población.
La investigación policial comenzó a raíz de la denuncia del propietario, que facilitó un vídeo registrado por las cámaras de seguridad de su propiedad. En las imágenes se podía ver claramente como el individuo, con la cara tapada y una gorra, aparcaba una furgoneta de color azul-gris delante de la casa y, con fuerza, cogía al perro por el collar, traspasando la valla y huyendo del lugar con su botín.
🔴 ÚLTIMA HORA | Un individuo se endumna Lucky. Los hechos ocurrieron a las 10:49 en Navata, Girona. El ladrón ha estacionado una furgoneta delante de la casa y ha cogido al perro a la fuerza. Ahora los @mossos lo investigan. pic.twitter.com/ttq6hRzKWz
— Emili Puig (@emilipuig_) November 11, 2024
Tras analizar el vehículo implicado, los agentes localizaron al conductor de la furgoneta, un hombre de 29 años, a quien interrogaron el mismo día del incidente. Pese a su negativa a declarar, las investigaciones continuaron avanzando y los Mossos determinaron que el robo podría haber sido cometido por encargo de una tercera persona, que actuaría como mente del delito.
Este miércoles, las indagaciones permitieron identificar al segundo ocupante de la furgoneta, quien fue detenido en Banyoles. Además, se logró identificar a la persona que planeó y encargó el hurto, que ha sido denunciada penalmente y se ha personado en sede judicial. .
A pesar de estos avances, el animal continúa desaparecido y las autoridades no han conseguido localizarlo hasta el momento.
El detenido, un hombre sin antecedentes, ha sido puesto este jueves a disposición del juzgado encargado de la causa, mientras que los Mossos continúan trabajando para intentar resolver el caso y recuperar al perro robado. La familia de Lucky, que hizo público el vídeo a través de las redes sociales, sigue esperando encontrar a su estimado animal de compañía.