Este domingo por la mañana se ha registrado una nueva muerte en las carreteras catalanas en un fin de semana trágico. Un motorista ha sufrido un accidente mortal en la N-260 en Llançà, L’Alt Empordà.
Poco antes de las 12 del mediodía los Mossos han recibido el aviso y se han desplazado hacia el kilómetro 17’7, donde el conductor de la motocicleta salió de la vía. Como en los otros casos del fin de semana, las autoridades no han podido hacer nada para salvarle la vida y ya son cinco este fin de semana y 119 en todo el año.
Desde el Servicio Catalán de Tráfico han pedido “máxima prudencia en la carretera” y esperan cerrar este domingo sin ningún incidente más.
Al accidente en Llançà se han desplazado cuatro patrullas de Mossos d’Esquadra, una dotación de bomberos y el Sistema de Emergencias Médicas. A pesar de los esfuerzos, solamente han podido certificar un nuevo fallecimiento que se suma a las dos de Cambrils, la del motorista en Cunit (aunque ésta no se suma a los registros al estar en un término municipal) y las dos de esta mañana en la AP-7.