Un hombre murió este martes por la noche en una explosión en una vivienda unifamiliar en Das (Cerdanya), según han informado los Bomberos. El cuerpo recibió el aviso a las 21.24 horas por una explosión en una vivienda de dos plantas en la plaza de la Font Gran. Hasta el lugar se desplazaron cinco dotaciones de Bomberos.
Al llegar, comprobaron los desperfectos, que coincidían con una posible explosión, y descartaron la presencia de llamas y de gas. Dieron una primera asistencia médica, junto con el Sistema de Emergencias Médicas, a un hombre de 52 años herido a causa de la explosión, que terminó falleciendo. En el interior del inmueble también había una mujer que resultó ilesa.
La explosión habría causado una afectación importante a la primera y a la segunda planta, con daños estructurales incompatibles con la habitabilidad. Actualmente, la estructura ha quedado balizada a la espera de hacer las revisiones pertinentes con el arquitecto municipal.
Al lugar, se desplazaron también patrullas de los Mossos d’Esquadra, que se han hecho cargo de las tareas judiciales pertinentes y de la investigación de las causas.
El SEM activó un equipo de psicólogos, dos unidades terrestres y un médico.