sábado, 3 de mayo de 2025
És notícia

Muere la catalana Maria Branyas, la persona más grande del mundo

Foto del avatar

La catalana Maria Branyas, considerada la persona mayor del mundo con 117 años, murió hace pocos días en Olot, donde este martes ha sido incinerada.

El ‘Gerentology Research Group’ consideraba a Branyas la persona viva más longeva del mundo desde enero de 2023, cuando Lucie Randon murió con 118 años.
Con la muerte de la olotina, la japonesa Tomiko Itooka cogerá el relevo con 116 años y 89 días.

En una entrevista para su 116 aniversario, Maria Branyas explicó a ‘ACN’ que el secreto de su longevidad era “tener suerte” y “una buena genética”.
También recomendó “una buena alimentación”, un estilo de vida saludable y mantener “buena relación” con la familia y los amigos.

Branyas nació el 4 de marzo de 1907 en la ciudad norteamericana de San Franscisco, pero regresó a Cataluña con su familia desde muy pequeña y ha vivido gran parte de su vida en Girona. Desde hacía unos años, la mujer vivía en una residencia para la tercera edad de Olot.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Prioridad denuncia el proyecto de una nueva línea de muy alta tensión que partiría por la mitad la provincia de Tarragona

Siguiente noticia

Atropella a un ciclista dejándolo herido grave, huye y lo echan borracho

Noticias relacionadas