Los Mossos d’Esquadra están decididos a reducir la siniestralidad en las carreteras catalanas y durante la jornada de hoy, han realizado un nuevo macrocontrol en la AP-7. El punto elegido para establecer el registro de los vehículos ha sido la localidad de Fornells de la Selva, en la provincia de Girona.
Durante la operación, se ha examinado la velocidad de 2300 vehículos, denunciando a cuatro de ellos por superar el máximo permitido. Además, también se han detenido a 15 camiones, 2 autocares y 6 furgonetas, entre los que se han producido 30 denuncias y se ha inmovilizado un vehículo.
Sin embargo, el hecho más sorprendente ha sido que un transportista de terneros ha dado positivo en cocaína. Como el conductor no se podía hacer cargo del camión que viajaba con 68 terneros vivos desde Bélgica, la policía ha pedido al Departamento de Agricultura un nuevo responsable para transportar el ganado. Finalmente, el camión ha continuado con su ruta prevista y la actuación de los Mossos ha significado un nuevo golpe sobre la mesa contra la siniestralidad.