Los Mossos d’Esquadra han localizado en Mont-ras (Baix Empordà) un coche calcinado propiedad del principal sospechoso del tiroteo mortal en Girona. El autor de los disparos, que efectuó los disparos con un subfusil de asalto, tiene numerosos antecedentes y está vinculado con el tráfico de armas. Desde este domingo por la noche, cuando huyó del barrio de la Fuente de la Pólvora tras el doble crimen, continúa desaparecido. El coche que consta a su nombre, un vehículo de gama alta, se ha localizado a las tres de la tarde en un aparcamiento de la calle Mistral. Según han explicado los vecinos a la ACN, un grupo de unas cinco o seis personas ha llegado al lugar y, tras encender el vehículo del sospechoso, han huido con tres coches más.
Hacia las tres de la tarde, los Bomberos han recibido el aviso de que había un coche en llamas en Mont-ras. El vehículo, de gama alta, estaba estacionado en un aparcamiento de la calle Mistral. El incendio se ha podido sofocar al cabo de poco, pero cuando la policía ha comprobado quién era su propietario, han visto que constaba a nombre del principal sospechoso del doble crimen en Girona.
Según han explicado los vecinos, un grupo de entre cinco y seis hombres han llegado a esta zona de Mont-ras hacia las dos de la tarde. Iban con diferentes coches; entre ellos, el de gama alta que es propiedad del autor del tiroteo mortal.
Una vez en el aparcamiento, el grupo ha encendido el vehículo. Mientras las llamas empezaban a coger intensidad, todos ellos han huido del lugar repartiéndose en tres coches.
Los investigadores intentarán saber ahora si entre este grupo de hombres estaba el principal sospechoso del crimen. Y si después de haber usado el coche, ha decidido prenderle fuego para evitar dejar rastros.
El autor de los disparos, que hacía poco que vivía en el barrio de la Fuente de la Pólvora, efectuó una ráfaga de disparos con un subfusil AK.47 tras una discusión. Los disparos mataron a un hombre de 48 años y a una mujer de 44, e hirieron a un menor de 14 años y a una chica; todos, de la misma familia.
Desde entonces, el principal sospechoso continúa desaparecido. Tras el tiroteo, la policía lo ha buscado en Santa Llogaia d’Àlguema (Alt Empordà) y también sospechaban que se podría haber escondido en Granada.
Incidente en una discoteca de Girona
El principal sospechoso del doble crimen salió de la cárcel hacía pocas semanas y cuenta con un historial delictivo con cerca de una quincena de antecedentes. Entre los hechos delictivos que tiene están los altercados violentos que hubo delante de la discoteca Platea de Girona en diciembre pasado, tal y como ha explicado el Diari de Girona.
Una pelea que dejó un herido y varios daños materiales, motivada por tres hombres que tenían la entrada vetada en este local junto a los Juzgados de Girona. El sospechoso del doble crimen llegó a amenazar de muerte a los vigilantes y empotró un coche en la entrada del local. Los Mossos lo acabaron deteniendo por aquellos hechos.