Lloret de Mar pone a disposición de los usuarios de bicicletas tres zonas de aparcamiento seguras y gratuitas. Están situadas junto a la plaza Pere Torrent (c/ del Torrentó, 49), en la estación de buses (c/ de la Verge de Loreto, 57) y en la zona deportiva (c/ de los Jardines, s/n). Son tres espacios que estarán reforzados con cámaras de videovigilancia específicas. Serán zonas de estacionamiento con rotación, con un máximo de 24 horas consecutivas por bicicleta.
El concejal de Movilidad, Joan Escalona, ha explicado que “los usuarios tendrán que registrarse para poder acceder a este servicio y para estacionar temporalmente sus bicicletas tendrán que hacer uso de su propio candado dentro del recinto, con una mayor seguridad que si lo hicieran en la vía pública”. Para registrarse como usuario, hay que acceder a la web del Ayuntamiento, al siguiente enlace: https://www.lloret.cat/mobilitat/aparcabicis.
A través de este servicio, se quiere promover el uso de la bicicleta y reducir los trayectos en vehículo privado. Otro de los objetivos es eliminar la barrera de la inseguridad en el estacionamiento de bicicletas en la vía pública y proporcionar alternativas seguras. Además, se quiere aprovechar la conexión de los equipamientos municipales situados en la zona centro con la red del carril bici para facilitar el transporte en bicicleta.
Se trata de una actuación con un importe de 19.472,53 euros, una cantidad financiada por los fondos NextGenerationEU.