Lloret de Mar contará con un nuevo parque de bomberos, que tendrá una nueva ubicación más estratégica.
En el pleno del pasado lunes, se aprobó de manera inicial la modificación del POUM (Plan de Ordenación Urbanística Municipal), que debe permitir la construcción de este equipamiento.
Será en un terreno en la Calle Costa d’en Vió, en el sector industrial del municipio.
El nuevo parque de bomberos es una reivindicación que, desde hace muchos años, han hecho los miembros del cuerpo de bomberos de Lloret, porque consideran que el espacio les ha quedado pequeño.
Además, con las nuevas instalaciones, también podrán contar con un vestuario para mujeres, otra de las carencias del actual parque, situado en la calle Costa d’en Carbonell.
Por otro lado, la nueva ubicación, fuera del centro de la villa, será más estratégica para las tareas que llevan a cabo a lo largo del año.
La concejala del Área de Territorio y Sostenibilidad, Míriam Rodríguez, ha señalado que “Actualmente tenemos un parque de bomberos antiguo que ha quedado desactualizado.
El nuevo terreno ofrece una mejor accesibilidad a Lloret, Blanes y Vidreres y dispondrá de un espacio que permitirá incorporar las nuevas necesidades del cuerpo de bomberos del municipio como por ejemplo un vestuario para mujeres”.
Con el nuevo parque de bomberos, el Ayuntamiento de Lloret sigue en el trabajo de mejora de la seguridad del municipio, dotando de un espacio más moderno, confortable y estratégico a los profesionales del cuerpo de bomberos.