miércoles, 12 de junio de 2024
És notícia

Lloret de Mar acoge este fin de semana el Fútbol-In y la AFIA World Cup Espanha 2024

Foto del avatar

Lloret de Mar continúa acogiendo eventos deportivos en sus instalaciones municipales. Este fin de semana tendrá un especial protagonismo el fútbol a través de dos eventos destacados: Fútbol-In y la AFIA World Cup Espanha 2024.

 

Fútbol-IN

El Fútbol IN llega este fin de semana 24, 25 y 26 de mayo a Lloret de Mar, Blanes y Vidreres con cerca de 1.200 jugadores, 400 entrenadores, 6 campos de juego y 4.000 acompañantes. Un formato de competición de 8 grupos con 5 equipos cada uno. Cada grupo está encabezado por un plantel de base profesional, asegurando la experiencia de jugar contra un equipo de alto nivel en todos los equipos autonómicos que participan.

FC Barcelona, Atlético de Madrid, RCD Espanyol, Valencia CF, Real Madrid, Girona FC, Real Betis, Levante UD, Sevilla FC y RCD Mallorca son los planteles profesionales a nivel nacional, mientras que Juventus, SC Braga, FC Porto, OGC Niza, Sporting CP y AC Milan completan el elenco de planteles internacionales.

La competición comenzará el sábado por la mañana con la fase de grupos que se prolongará durante toda la jornada. El domingo por la mañana se inician las fases finales en todas las poblaciones. Por la tarde, se concentrarán las semifinales y finales de todas las categorías en el Campo Municipal de Lloret de Mar. La jornada concluirá con la entrega de trofeos.

Durante este fin de semana la mayoría de los participantes y acompañantes pernoectan en Lloret de Mar y se prevé que pasen por los campos de fútbol de la población alrededor de 5.000 personas.

 

Copa AFIA World Cup Espanha 2024

AFIA, la mayor organización mundial de fútbol senior, apuesta nuevamente por Lloret de Mar como única sede en España para la celebración de la AFIA Cup Espanha 2024 que contará con 23 equipos de Brasil, 2 equipos de Estado Unidos y 4 equipos locales, con un total de 900 personas entre jugadores, cuerpo técnico y acompañantes provenientes de diferentes provincias brasileñas como São Paulo, Brasilia, Belo Horizonte, Porto Alegre, Manaus y Recife, además de Miami, que pernoutan 7 días en Lloret de Mar.

Durante los días de competición también se organizan actividades deportivas para los participantes y acompañantes y el evento culmina con la ceremonia de clausura en el Teatro de Lloret, con la Fiesta dos Campeões.

Por otra parte, desde el día 20 de mayo, Lloret de Mar es también la sede de la Copa Intercontinental de fútbol sala “Favafutsal Euskadi”, que cuenta con más de 100 participantes provenientes de Colombia, Australia, Libia, Kazajstán o Francia.

Casi 83.000 personas viajaron a Lloret durante 2023 motivados por el turismo deportivo y el fútbol es la disciplina que representa más estancias deportivas y eventos en el destino, sumando un total de 14.301 futbolistas que entrenaron o participaron en eventos en los 3 campos de fútbol municipales de la ciudad.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Elecciones Europeas del 9-J: El programa electoral de Comunes Sumar

Siguiente noticia

Activado el plan Inuncat por tiempo violento en varias comarcas de Cataluña

Noticias relacionadas