sábado, 26 de abril de 2025
És notícia

La ilustradora Lara Lars, autora de la campaña gráfica Pride Costa Brava 2024

Foto del avatar
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Desde hace unas semanas en Lloret de Mar ya ondean las banderolas con las diferentes imágenes creadas por la ilustradora gallega Lara Lars con motivo del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, que se celebra el 28 de junio. La ciudad fue una de las primeras de Cataluña en celebrar el Pride durante el mes de mayo, con más de 15 actividades culturales y finalizó con el Abanico’s Weekend y reconocidos artistas como Ptzazeta, Choriza May o Formula Abierta.

La creación de la campaña gráfica con Lara Lars es el resultado del taller participativo con los usuarios de las Tardes Rainbow.

La actividad, coorganizada por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Lloret de Mar, PLURALES, Asociación LGBTIQ+ de Lloret de Mar y Brava Comunicación, buscar sensibilizar y concienciar sobre los derechos del colectivo LGBTIQ+.

Xavier Orri, de la asociación PLURALES, explica «los eslóganes o frases de las banderolas son el resultado de un proceso participativo que los miembros del colectivo han creado, debatido y acordado».

En total en las banderolas se pueden ver 5 ilustraciones diferentes con los siguientes eslóganes en catalán, castellano e inglés:

“Yo también tengo un amigo hetero”, “Los armarios en el Ikea”, “Arriba la pluma”, “Tu respeto me pone” y “Caution you are walking straight”.

Lara Lars, con más de 75.000 seguidores en Instagram, es arquitecta, diseñadora gráfica e ilustradora especializada en la técnica del collage, y destaca por una creatividad impregnada de feminismo y surrealismo.

Para la concejala de Igualdad, Míriam Rodríguez, «esta campaña refuerza la imagen de Lloret de Mar como una ciudad inclusiva a la vez que divertida y moderna».

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

La Biblioteca de Cambrils organiza actividades para promover la lectura durante las vacaciones

Siguiente noticia

Los Mossos refuerzan el dispositivo policial en el barrio de Font de la Pólvora por el velatorio de las dos víctimas mortales

Noticias relacionadas