La mesa estratégica del aeropuerto de Girona ha creado la marca GROwing para atraer nuevas aerolíneas y potenciar el crecimiento de la terminal. Se trata de una de las primeras acciones que quería llevar a cabo este nuevo organismo de promoción formado por la Cámara de Comercio de Girona, la Diputación de Girona y la Generalitat de Cataluña. La marca nace del código internacional que recibe en el ámbito de aviación el aeropuerto de Girona (GRO) y ala en inglés (wing) para formar la palabra ‘growing’ que significa crecimiento en inglés. Las tres instituciones han presentado la marca este martes aprovechando que Girona acoge el congrés internacional de aerolíneas CONNECT.
El aeropuerto de Girona ha cerrado 2024 rozando los dos millones de pasajeros y se prevé que 2025 será una temporada que superará estas cifras en base a la programación que hay prevista para este verano. Este lunes se anunciaba que habrá nuevas rutas de Ryanair, Jet2 y el regreso de Wizz Air a partir de finales de marzo. Todo ello permitirá que la terminal gerundense tenga 48 rutas en verano.
Con este buen punto de partida, la mesa estratégica del aeropuerto de Girona ha presentado GROwing. Se trata de una nueva marca que quiere posicionar el aeropuerto gerundense para captar nuevas aerolíneas y promocionar la infraestructura a nivel turístico. A través de la página web de esta marca se puede consultar algunas de las ventajas que conlleva volar al aeropuerto gerundense.
La mesa ha apostado por poner en valor la rapidez que conlleva aterrizar y despejar desde Girona, ya que supone un tiempo de vuelo y de rodaje para el aeropuerto más corto. Esto se traduce en menos tiempo, pero también menos combustible y menos tasas. El portal compara el tiempo y los gastos que comporta aterrizar en Girona con hacerlo en Barcelona.
Aterrizar en Girona supone un ahorro de 25 minutos entre el tiempo de vuelo y la llegada a la puerta, 2.000 euros menos de tasas y 1.000 kg menos de emisiones de CO2.
Además, el portal web también destaca el proyecto de la estación del AVE en el aeropuerto de Girona que podría estar operativa antes de 2030 y la conexión ya existente de alta velocidad desde Girona con Barcelona y Francia. Por otro lado, el GROwing también remarca el potencial turístico que tiene la Costa Brava.