El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil investiga a una empresa náutica del puerto de Roses que acumulaba residuos de manera irregular y con peligro de que acabaran en el mar, en zonas próximas al baño. Los agentes actuaron tras tener sospechas de que la empresa estaría vertiendo los residuos de manera descontrolada. A partir de ahí se inició una investigación que acabó con la inspección a la náutica por parte de agentes del SEPRONA.
Dentro, los policías se encontraron con que había zonas con agua que estaba mezclada con productos tóxicos y con el sistema de filtrado inoperativo, lo que suponía un peligro porque el agua, que acabaría en zonas cercanas al baño, estaría contaminada.
Los agentes recogieron muestras del agua con el fin de analizarlas y el resultado determinó que tenían una gran cantidad de hidrocarburos y metales pesados. Además, los agentes comprobaron que había varios bidones de gran capacidad con combustible, aceites usados y grasa que tampoco contaban con ningún mecanismo de control para evitar fugas.
Este mediodía, un accidente ha obligado a cortar dos carriles en la AP-7, a la altura de Subirats y Vilafranca…
Protección Civil mantiene la previsión de lluvias para este viernes pero con menos intensidad. El Servicio Meteorológico de Cataluña prevé…
'Jarana' es la necesidad y el deseo de seguir investigando en propuestas de raíz donde la tradición y el ritual…
El Ayuntamiento de Barcelona ha adquirido por 4 millones de euros un edificio en la esquina entre las calles Valencia…
El obispo de Lleida, Salvador Giménez, ha valorado muy positivamente la elección del cardenal Robert Prevost como nuevo papa y…
Con motivo de la semana de la Gastronomía de Vilanova i la Geltrú, el consistorio celebraba la 2ª edición de…
Esta web utiliza cookies.