Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre de 36 años y que en quince días asaltó y robó a tres mujeres mayores en Palafrugell (Baix Empordà). El arrestado agredió a las tres víctimas de gravedad, antes de llevarse sus pertenencias. El primero de los robos se produjo el pasado miércoles 17 de enero a las cinco de la tarde.
La mujer caminaba por el camino de Santa Margarida de Palafrugell cuando el agresor se le acercó y le clavó un golpe de puño que la dejó inconsciente. Después, el sospechoso huyó corriendo del lugar de los hechos con una riñonera que llevaba la mujer, a quien los servicios de emergencia tuvieron que trasladar al Trueta de Girona por la gravedad de las lesiones.
Dos días más tarde, el sospechoso asaltó a una mujer también de edad avanzada en la calle Independencia de la localidad bajoaragonesa. En este caso, el hombre la atacó justo enfrente del portal de su casa, forcejeó y la obligó a girarse. Después la tiró al suelo y le clavó varias puntadas de pie sin que se pudiera defender. Finalmente, el hombre se llevó la bolsa de mano que llevaba la víctima y huyó corriendo.
El último ataque fue el pasado jueves 1 de febrero. En este caso, el arrestado volvió a actuar en el mismo lugar que la primera vez, en el camino de Santa Margarida. El sospechoso vio como una mujer mayor caminaba por la zona y la atacó por la espalda, clavándole un objeto punzocortante en la barbilla y provocándole un corte. Después la tiró al suelo y se le llevó el teléfono móvil y una mochila.
El Área de Investigación Criminal de El Baix Empordà inició una investigación que permitió identificar al sospechoso a quien han detenido este viernes por la mañana en la calle Pau Claris de Palafrugell.