Los Mossos d’Esquadra conocen todas las técnicas de los ladrones para intentar deshacerse de los objetos robados y en esta ocasión han conseguido detener al culpable gracias a Wallapop. Los hechos han sucedido en Llagostera, donde la Policía Local también ha participado en la investigación del robo de cuatro bicicletas por valor de 8.000 euros.
El robo se produjo el pasado 10 de noviembre y la propia víctima que denunció los hechos localizó una de las bicicletas por la plataforma de compraventa. El presunto ladrón, menor de edad, lo había puesto a la venta por 500 euros cuando el valor real es de 2.000 euros y tras ver el anuncio se empezó a diseñar la intervención.
Los agentes concertaron un encuentro haciéndose pasar por compradores
Los agentes se hicieron pasar por otra persona y concertaron una cita ante un conocido supermercado de Llagostera. Allí llegó el presunto ladrón con la bicicleta y dos acompañados. Una vez que el cabo de los Mossos d’Esquadra se identificó a los tres huyeron corriendo. Por suerte, un agente de la Policía Local detuvo al que llevaba el objeto sustraído, procediendo a su arresto.
Finalmente, el detenido reconoció los hechos e informó a los Mossos d’Esquadra de la localización de las otras tres bicicletas. Los objetos fueron recuperados y la víctima podrá volver a disfrutar de ellos. En esta ocasión, el anuncio de Wallapop ha facilitado la resolución del caso y ha sido un factor fundamental para echar al ladrón rápidamente.