Los Mossos d’Esquadra han detenido a un joven de 20 años por un robo con violencia en un supermercado de Girona, después de que intentase denunciar en comisaría que alguien le había obligado a cometer el delito. Sin embargo, su historia no convenció a los agentes, que demostraron que el joven había actuado de manera voluntaria.
Los hechos tuvieron lugar el 10 de noviembre por la noche, en el supermercado situado en la calle Maluquer Salvador de Girona. El joven entró en el establecimiento, amenazó a la propietaria con un cuchillo, la golpeó y la arrastró hasta la caja registradora. Tras forzarla a entregarle el dinero, robó unos 800 euros en efectivo y huyó del lugar. Un testigo que presenció el atraco alertó inmediatamente a los Mossos, que llegaron al lugar de los hechos.
Los investigadores pudieron identificar al sospechoso, pero no tuvieron que localizarlo, ya que tres días después, el 13 de noviembre, el joven se presentó en la comisaría de Girona para interponer una denuncia. Explicó que alguien lo había amenazado y le había exigido que robara en el supermercado, pero los agentes comprobaron que las pruebas y testigos desmentían su versión.
La investigación demostró que el joven había actuado por su cuenta, sin que nadie lo hubiera coaccionado. Así, quedó detenido por un delito de robo con violencia e intimidación. El joven, que ya tenía antecedentes penales, pasó el 16 de noviembre a disposición judicial ante el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Girona.