El Ministerio de Transportes ha aprobado definitivamente el estudio informativo para construir la nueva estación de AVE en el aeropuerto Girona-Costa Brava. En el estudio se ha apostado por la alternativa 2, que supondrá una inversión de 126,7 millones de euros y que consistirá en levantar la estación, desplegar una pasarela peatonal para conectarla con el aeropuerto y un ramal para los trenes lanzadera desde Barcelona. La estación se ubicará en la prolongación de las vías del PAET (Punto de Adelantamiento y Estacionamiento de Trenes) existente en la línea de la alta velocidad en el término de Vilobí d’Onyar. Según el estudio de demanda realizado, la estación podrá captar unos 3,1 millones de usuarios anuales.
Tras una mañana de Viernes Santo protagonizada por el buen tiempo, la ciudadanía de Tarragona ha llenado las calles para…
Los ayuntamientos de Salou y Cambrils están de enhorabuena porque un informe de Azucarera y la consultora YouGov los ha…
La Audiencia Provincial de Tarragona ha condenado a dos años y medio de prisión a un hombre que vive en…
El Consorcio de Educación de Barcelona, ente formado por la Generalitat y el Ayuntamiento de la ciudad, aprovecha el paro…
Esta mañana a primera hora, los servicios de emergencias han intentado salvar la vida sin éxito a un joven motorista…
La policía ha detenido a cinco personas en el transcurso de la semana por presuntos delitos contra la salud pública,…
Esta web utiliza cookies.