Esta semana han finalizado en Roses las obras del último tramo de la calle Llotja, que han permitido completar el acondicionamiento y mejora del ámbito urbano formado por las calles Llotja, Pescadores y Cap Norfeu.
En concreto, el último tramo reurbanizado ha sido el comprendido entre la calle de los Pescadores y la avenida de Rhode, que han contado con un presupuesto de 141.207 €.
La calle Lonja se sitúa en una zona residencial y comercial de Roses, donde predominan los edificios de viviendas plurifamiliares entre medianeras. Actualmente, el tramo de calle que ahora se ejecuta, es de circulación en sentido único de bajada hacia el mar, con aparcamiento a los dos lados y aceras estrechas, que se encuentran en mal estado y disponen de una anchura insuficiente para los peatones.
Las obras realizadas han tenido por objetivo la mejora de la accesibilidad y la armonización de este tramo de calle con el resto de espacios adyacentes urbanizados durante los últimos años, así como la reordenación del tráfico rodado del conjunto del ámbito.
Una de las principales necesidades que tenía la calle era el ensanchamiento de aceras, ya que hasta ahora eran muy estrechas y se encontraban en mal estado.
Las obras han permitido ampliarlas hasta 1,80 metros, gracias a la concentración de las plazas de aparcamiento en un único lado de la calzada.
El proyecto, con un coste de 141.207 €, también ha permitido la modernización de las redes de servicios y del alumbrado público y la plantación de arbolado de diferentes especies.