La Guardia Urbana de Figueres ha interpuesto 21 denuncias a conductores de patinete eléctrico durante la primera semana de controles. La gran mayoría de las sanciones han sido por circular por la acera y por el centro de la ciudad. En total, la policía de la capital de L’Alt Empordà ha realizado una docena de controles durante esta primera semana, después de que del 12 al 19 de enero se repartieran medio millar de folletos informativos con el fin de hacer saber a los conductores de patinetes de la entrada en vigor de los controles y las sanciones. Aparte de ir por la acera, circular con más pasajeros de la cuenta ha sido la otra sanción más habitual. En este caso se han interpuesto cuatro.
Además, se ha levantado una denuncia por circular en sentido contrario, otra para hacerlo haciendo uso del móvil, una por no respetar una zona de prioridad y una más para ir con un patinete que requiere autorización administrativa sin tenerla. Esta última infracción ha acabado en el juzgado. Desde el Ayuntamiento de Figueres señalan que se muestran “muy satisfechos” de cómo ha ido esta primera semana y creen que esto reduce el incivismo en la ciudad. De hecho, el consistorio ya ha anunciado que ampliarán las zonas de control en diferentes lugares de la ciudad.
El Instituto Municipal de Educación de Barcelona (IMEB), el organismo que gestiona los centros educativos de titularidad municipal de la…
Esta tarde ha tenido lugar en el Teatro Municipal Orfeó Canongí una nueva edición de la concesión de distinciones de…
Un ciclista de nacionalidad británica y 40 años ha fallecido este sábado mientras participaba en la popular prueba cicloturista Mallorca…
El Cine París de Solsona ha vuelto a levantar la persiana este sábado después de que en el año 2020…
El aventurero y presentador de televisión Jesús Calleja ha sido visto paseando por las calles de Salou, uno de los…
El incendio que este sábado ha quemado una gran pila de chatarra en una industria cercana a la estación de…
Esta web utiliza cookies.