Los Mossos d’Esquadra han informado a través de sus redes sociales del rescate de un hombre que, buscando a su perro, se había extraviado y quedado atrapado en los Aiguamolls de l’Empordà.
Según explican en un vídeo, una mujer les informó que su marido, en Raylmund Aulmann, de 62 años, había perdido al perro en los humedales y desde la una del mediodía no daba señales de vida (ya era oscuro), iba mal equipado, con pantalones cortos y sandalias, no llevaba agua y, además sufría del corazón.
Los Mossos iniciaron una ardua búsqueda entre los carrizales, avanzando lenta y penosamente, y llamando al nombre del hombre extraviado. Al cabo de una hora de búsqueda les pareció sentir una respuesta lejana. Un grito distante pedido auxilio.
La zona era de muy difícil acceso, era negra noche y el barro impedía apenas avanzar, pero los agentes se iban guiando por los gritos de auxilio del hombre. Finalmente lo localizaron en el suelo, con heridas en piernas y pies y una notable deshidratación.
El hombre los abrazó y les dio las gracias, y los agentes lo rescataron y llevaron al suelo firme.
AGENTES CONDECORADOS
Los agentes que rescataron al hombre, María Joan, Xavier y El Ester, serán condecorados la semana próxima durante la celebración del Día de las Escuadras en la demarcación de Girona, que se llevará a cabo en Figueres (Alt Empordà)