El festival Lloret Negre vuelve este fin de semana con la entrega de los galardones del concurso de literatura, que premiará las mejores creaciones en formato de novelas, relatos para adultos y poesías vinculadas al mundo policíaco y al género negro.
En esta quinta edición, como punto destacado, estará el premio honorífico que recibirá Anna Soler-Pont, agente literaria, escritora y productora audiovisual.
El festival arrancará este viernes, a las 22.00 h, en el Hotel Roger de Flor, con música en directo, con la actuación de Miquel Humbert, que interpretará con guitarra y voz las canciones de Steven Wilson.
Para el sábado por la mañana, en el mismo hotel, estará la mesa de tertulia literaria titulada “Policía, detective o criminal, ¿quién es el protagonista?”, que comenzará a las 10.00 h.
Más tarde, a las 12.00 horas, la comisaria del festival, Angelique Pfitzner, entrevistará al escritor barcelonés Toni Hill.
Por la tarde, el festival se trasladará al Hotel Rigat para llevar a cabo, a las 17.00 h, la segunda tertulia literaria: “Género negro espejo de realidad”.
El momento más destacado del festival llegará el sábado a las 19.00 h, con el acto de entrega de los Premios de Literatura Lloret Negre, que premiará las mejores novelas escritas en castellano y en catalán, así como los mejores relatos para adultos y juveniles y las creaciones poéticas.
El jurado estará presidido por el reconocido escritor de novela negra José Vaccaro.
En este acto, además, será el momento del homenaje a la escritora barcelonesa Anna Soler-Pont.
La jornada del sábado acabará con música en directo en el Hotel Roger de Flor, con el pianista Juan Rancich.
Para el domingo, a las 10.00 h, se pondrá el punto final al evento con una visita al Castillo de Lloret.
El alcalde de Lloret, Adrià Lamelas, señala que “el festival Lloret Negre está plenamente consolidado y es todo un referente de la novela policíaca y de género negro en la Costa Brava. Desde el Ayuntamiento de Lloret seguiremos dando nuestro apoyo y sentimos una gran admiración por las personas que trabajan en él y hacen marca de la cultura lorquina”.
El Lloret Negre celebró su primera edición en el año 2018, convirtiéndose en el primer festival de género negro de la Costa Brava, para promocionar el conocimiento y la lectura de este ámbito.