Los Mossos d’Esquadra han detenido a dos jóvenes de 23 y 24 años acusados de un delito de desorden público por lanzar piedras “indiscriminadamente” y provocar que un tren tuviera que activar el freno de emergencia. Los hechos tuvieron lugar la noche del 1 de junio en la estación de Maçanet-Massanes, donde un trabajador de la limpieza recibió una pedrada que le provocó una herida en la cabeza que más tarde atendieron el hospital de Blanes. Además, los propios viajeros se tuvieron que refugiar para evitar recibir los impactos de los dos individuos.
Tras causar un auténtico caos en la estación y vandalizaron un convoy, huyeron del lugar en un tren de la línea R11 que realizaba el trayecto de Barcelona y Figueres. Dentro del mismo, continuaron “ejerciendo violencia”, obligando a que un vigilante de seguridad activara el freno de emergencia para restablecer la normalidad.
Una hora más tarde, el servicio ferroviario movilizó otro tren para continuar con el transporte de los otros dos centenares de pasajeros afectados. Poco después, los Mossos llegaron a la estación y realizaron la detención de los dos jóvenes, con antecedentes, que pasaron a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Santa Coloma de Farners el martes.