viernes, 25 de abril de 2025
És notícia

Expulsan del país a un multirreincidente detenido en Sant Feliu de Guíxols

Foto del avatar
Els agents de la policía nacional

Los agentes de la Policía Nacional han expulsado del Estado a un ladrón multirreincidente detenido en Sant Feliu de Guíxols (Baix Empordà) que formaba parte de una banda que robaba a conductores.

Según informa la Policía Nacional, la operación que ha permitido expulsar al ladrón en su país de origen se ha realizado en cooperación con los Mossos d’Esquadra. Porque a través de ellos, los agentes supieron que este multirreincidente acumulaba diferentes antecedentes por hurto, cometidos a través del ‘método de la siembra’.

Para cometer los robos, los ladrones actúan en equipo. Y cada uno de ellos, tiene un rol definido. Normalmente, elaparte escoge víctimas que pueden tener objetos de valor en su vehículo y aprovechan que están haciendo compras para seguirlo. Cuando las víctimas van a la caja, los delincuentes los observan para intentar saber cuál es su número de PIN y, si consiguen robarles la tarjeta, poder usarla.

Los robos tienen lugar cuando las víctimas entran en sus vehículos. Los ladrones tiran al suelo algún objeto (como un juego de llaves o una cartera) y uno de ellos se acerca a la víctima, haciéndole creer que es a ella quien le ha caído algo. Aprovechando este momento de distracción, y cuando la víctima sale del coche para comprobarlo, es cuando el resto de integrantes aprovechan para abrir el vehículo y robar todo lo que pueden en cuestión de segundos. Además, uno de los ladrones también realiza tareas de vigilancia para asegurarse de que no haya testigos o bien que alguien los sorprenda.

Según informa el CNP, el detenido en Sant Feliu de Guíxols formaba parte de una de estas bandas. De hecho, ya tenía varios antecedentes por hurto y le constaba vigente una orden de expulsión emitida por la Subdelegación de Girona.

Tras localizarlo, los policías lo arrestaron y lo trasladaron hasta el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Barcelona siguiendo la orden emitida por el juzgado de guardia. Estuvo aquí hasta que, hace unos días, los agentes del CNP lo trasladaron hasta Madrid, lo hicieron subir a un avión y lo escoltaron hasta entregarlo a las autoridades de su país de origen.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior
policia nacional

Macrooperativo contra la pornografía infantil con detenidos en Lleida y Mollerussa

Siguiente noticia

L’Ampolla celebra los 35 años de segregación con la mirada puesta en 2030

Noticias relacionadas