Los Mossos d’Esquadra han denunciado a una pareja francesa que pretendía montar un vivero de perros en una zona apartada de Benifallet (Alt Empordà), sin ningún tipo de permiso. No tenían ni la licencia de actividad, ni tampoco el permiso de núcleo zoológico.
Los agentes se desplazaron el pasado 10 de enero con efectivos de Seguridad Ciudadana y también de la Unidad Regional de Medio Ambiente (URMA). Cuando llegaron al lugar se encontraron 35 jaulas de unos cuatro metros cuadrados y una altura de dos metros y 37 perros, la mayoría de las razas pastor alemán y malinois.
La pareja explicó a los Mossos que habían marchado precipitadamente de Francia y que se habían instalado en este espacio que habían alquilado. No obstante, no pudieron aportar la documentación pertinente, si bien mostraron los animales a los Mossos que pudieron constatar que se encuentran en buen estado y todos con el chip. Con todo, los denunciados facilitaron el contacto de un gestor de la zona.
Una motorista ha fallecido este sábado por la tarde en un choque con un turismo y un camión en la…
Una persona ha fallecido este sábado en un incendio en una vivienda en Santa Maria de Palautordera (Vallès Oriental). Según…
Un caballo ha muerto al caer fulminado durante la cabalgata del bicentenario de Els Tres Tombs de Sant Antoni, en…
Este viernes se ha presentado oficialmente la imagen gráfica del Foro de la Calçotada, un evento pionero que nace con…
El Ayuntamiento de Sabadell ha iniciado una campaña de sensibilización para combatir el edadismo que no está dejando indiferente a…
El apagón eléctrico masivo que dejó toda la península Ibérica a oscuras durante horas el pasado lunes tendrá también algunas…
Esta web utiliza cookies.