sábado, 25 de enero de 2025
És notícia

Achacan a dos camioneros que se quedaban productos de Amazon en El Gironès

Foto del avatar

Los Mossos d’Esquadra han desarticulado en Sant Gregori (Gironès) una red de camioneros que se apropiaba de productos de Amazon, mientras los transportaba entre almacenes de la compañía.

Fue la propia empresa la que puso en alerta a la policía al ver que desaparecían una serie de productos de manera repetitiva. En aquel momento se inició una investigación y los Mossos comprobaron que había camiones de una empresa subcontratada por Amazon que se detenían en una nave de Sant Gregori, pese a que no tenían ningún tipo de autorización a hacerlo por parte de la firma americana. Finalmente, el día 19 de diciembre se preparó un dispositivo que acabó con dos detenidos de 39 y 43 años por un delito de apropiación indebida.

En el registro los Mossos comprobaron que había una gran cantidad de productos electrónicos, ropa de marca y todo tipo de material deportivo entre otros. Además, también encontraron multitud de cajas con el logotipo de Amazon. Además de los policías, hasta el lugar también se desplazaron los responsables de seguridad de la multinacional de venta por internet y comprobaron que muchos artículos eran propiedad suya.

Mientras se estaba haciendo esta actuación, los Mossos vieron un camión puesto en marcha y comprobaron que el conductor había desaparecido. Dentro del remolque había cajas vacías de mercancías que se sospecha que los responsables habrían cogido y entrado dentro de la nave. Un rato más tarde, los agentes inspeccionaron otro camión y se encontraron que presentaba manipulaciones en el tacógrafo y circulaba con matrícula falsa. Entre las cajas se encontraron documentos de transporte vinculados a otros incidentes de robo de mercancías.

En el allanamiento en la nave, los agentes localizaron a un hombre que estaba escondido dentro de otro camión en el mismo recinto. Tras realizar las indagaciones pertinentes, los agentes pudieron determinar que aquel hombre era el inquilino de la nave y estaría al frente de una red internacional de camioneros subcontratados por una empresa de transportes que, de camino a diferentes destinos europeos, detenían los camiones en este punto y vaciaban parte del contenido.

Una vez habían depositado todo el material en la nave de San Gregorio, la red se dedicaba a venderlo en el mercado negro. Los agentes detuvieron al hombre escondido como presunto autor de apropiación indebida de material. Pero la investigación no se acabó y, durante la madrugada siguiente los mossos interceptaron otro camión en el recinto.

Al hacer las comprobaciones, los policías pudieron determinar que el conductor también estaría relacionado con la red de productos sustraídos. Por este motivo también lo detuvieron como presunto autor de un delito de apropiación indebida.

Los Mossos no dan por cerrada la investigación y no se descartan más detenciones relacionadas con los hechos. Los arrestados, que no tenían antecedentes, pasaron el día 21 de diciembre a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Girona.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior
metro targeta

La ATM sube un 3% las tarifas del transporte público para 2025

Siguiente noticia

Las mejores aplicaciones móviles para apostar en línea en España: Nuestras recomendaciones

Noticias relacionadas